Cómo se le dice al refresco en Honduras
En Honduras, se le dice «gaseosa» o «soda» al refresco. Estas palabras son ampliamente utilizadas para referirse a las bebidas carbonatadas, como cola, limonada, naranjada, entre otras, siendo una parte importante de la cultura refresquera del país.
En Honduras, el refresco es conocido popularmente como «gaseosa» o «chicha», aunque también se le puede llamar «soda» o simplemente «bebida gaseosa». La chicha es una bebida típica de la región, elaborada a base de maíz y endulzada con panela, que se consume en todo el país. Por otro lado, la gaseosa es la denominación más común para referirse a los refrescos comerciales, como Coca-Cola o Pepsi, que se venden en tiendas y supermercados.
En general, el término «refresco» no es muy utilizado en Honduras, aunque es entendido por la mayoría de la población. La preferencia por una u otra denominación varía según la región y la marca de bebida. En cualquier caso, lo importante es que estas bebidas gaseosas son muy populares en el país, y forman parte de la cultura gastronómica y social de los hondureños.
